ESTE MIÉRCOLES

Ya se sabe a qué ciudad vendrá el Presidente de Chile en su visita oficial

En las últimas horas se confirmó la fecha de la visita del presidente de Chile a la Argentina y dónde desarrollará sus actividades. Además designó a su embajadora en nuestro país.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:21

Este martes trascendió la noticia de la designación de la nueva Embajadora de Chile en Argentina a  su vez se supo en qué ciudad permanecerá el Presidente Chileno Gabriel Boric durante su visita a nuestro país prevista para los primeros días de Abril.

La diplomática designada es Bárbara Figueroa (42), que era Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organización equivalente a la CGT en la Argentina. La información fue confirmada en el vecino país por el sitio informativo chileno Ex-Ante y confirmada por diario Clarín y Los Andes. El trámite de su designación aún tiene pendiente la aprobación a través del plácet por parte de nuestro país pero eso solo es cuestión de días, según se informó.

Así como Gabriel Boric, la nueva funcionaria  “tuvo un papel importante en las movilizaciones estudiantiles del 2011, lideradas por Giorgio Jackson y Camila Vallejo, al asumir tareas de coordinación los dirigentes estudiantiles”,según publicaron medios del país vecino. 

En cuanto a la visita del Presidente Gabriel Boric a la Argentina se conoció que la fecha confirmada es el 5 y 6 de abril toda vez que la promesa había sido que su primer salida iba a ser justamente para reunirse con el mandatario nacional Alberto Fernández en el país.

Según publicó Diario Los Andes las actividades se desarrollarán pura y exclusivamente en Buenos Aires, aunque Boric había pedido visitar algún otro distrito por cuestiones de agenda eso no será posible. 

El mismo gobernador Sergio Uñac había sido consultado por la prensa sanjuanina sobre la posibilidad de que el mandatario trasandino visitara San Juan a lo que respondió que era "prácticamente imposible".