POLÍTICA

Germán Martínez convocó a una cumbre oficialista para debatir el acuerdo con el FMI

El presidente del bloque del Frente de Todos pidió a los 118 diputados del espacio permanecer en la Ciudad de Buenos Aires hasta el domingo. La idea es limar asperezas para el momento en que el proyecto sea votado por el Congreso.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 20:34

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, convocó a una cumbre oficialista para este domingo, con el objetivo de discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La idea es limar asperezas dentro del espacio para el momento en que el proyecto sea votado por el Congreso.

Se trata de 118 diputados, a los que se les solicitó que permanezcan en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión sería en horas del mediodía según informó una fuente cercana a Noticias Argentinas. Además, trascendió que el propio Ministro de Economía, Martín Guzmán, estará presente para explicar los puntos necesarios.

Otra de las cosas a trabajar es la estrategia que se presentará ante el ministro junto a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en lo que será la apertura de la Comisión de Presupuesto el lunes.

La reunión estará atravesada, sin dudas, por la reciente renuncia del legislador Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista, luego de que expresara su descontento con el arreglo con el FMI.

Martínez espera que a la reunión del domingo se hagan presentes todos los miembros de la bancada, sobre todo los que amagan con no votar la iniciativa. Es la primera vez en la historia que un acuerdo con el FMI será considerado para su aprobación por el Congreso de la Nación.