Entrevista

Un giojista pidió por un sistema electoral que garantice la participación de todos

El dirigente Facundo Perrone se refirió a la polémica expuesta con el uñaquismo tras la suspensión de las PASO.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:41

En la mañana de este miércoles, el dirigente giojista, Facundo Perrone se refirió a la polémica que generó el enfrentamiento con el uñaquismo por la suspensión de las PASO. En este sentido, el rivadaviense manifestó que el nuevo sistema electoral debería garantizar la participación de todos los ciudadanos.

‘Hoy no tenemos claro cuál va a ser el sistema electoral con el que nos vamos a regir para todos los sanjuaninos de cara al 2023. El planteo que nosotros hicimos en la Justicia y lo que creemos desde Lealtad Justicialista, tiene que ver con que es una ley “inconstitucional” por su forma de derogar las PASO’, afirmó Perrone.

En este contexto, el dirigente destacó que las PASO eran un sistema que venía a perfeccionar el antiguo sistema dando una participación amplia. ‘Sé que el vicegobernador de la provincia reunió a todos los presidentes de bloque para empezar a charlar sobre un sistema legislativo. Yo creo es que el nuevo sistema electoral debería garantizar la participación de todos los ciudadanos. Esperemos que se llegue a un acuerdo pero aún hay una acción que debe definir la Justicia’, agregó,

Por otro lado, habló de su posible candidatura a intendente en Rivadavia. Sobre esto último destacó que ‘las ganas están’ de ser candidato y que ‘desde hace tiempo estamos trabajando con la gente’ para darle otra opción. ‘Hacemos un trabajo humilde y sencillo pero intenso. Nosotros vamos a ser una opción en Rivadavia en 2023, tenemos un sueño y pensamos un Rivadavia de cara a 50 años’, sentenció.