PASO EN CANAL 13

Florencia Peñaloza: ‘Para algunos, Rivadavia es solo la Avenida Libertador’

La diputada pasó por Banda Ancha y se refirió a la actualidad del Frente de Todos en el departamento. ‘Lo mejor que nos puede pasar es que vamos todos juntos’, sostuvo.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:41

Este miércoles en Banda Ancha estuvo la diputada Florencia Peñaloza refiriéndose a la actualidad de Rivadavia. La legisladora apuntó contra la conducción actual del departamento señalando: ‘Para algunos, Rivadavia es solo la Avenida Libertador y la Avenida Ignacio de la Roza’ además de señalar que para ella también se debe trabaja r en otros sectores de la comuna como los más precarios donde los rivadavadienses pasan frío y se inundaron y poca ayuda tienen del municipio.

‘Estoy trabajando con la gente de Rivadavia, más allá de los dirigentes políticos tenemos que ser personas’, sostuvo la diputada. Acto seguido manifestó que: ‘Es cruda la realidad de muchos que viven en sectores vulnerables de Rivadavia’.

Acerca de la cantidad de posibles candidatos a intendentes que podría presentar el Frente de Todos en las elecciones del próximo año, Peñaloza manifestó que ‘lo mejor que nos puede pasar es que vamos todos juntos’. En esa misma línea, instó a sus compañeros a trabajar unidos en este tiempo en el que ‘el vecino necesita que las cosas se hagan bien’.

Consultada sobre la convivencia del Frente de Todos y sus notables fisuras, la diputada aseguró que la ruptura con el giojismo ‘es parte del juego político’. Para Peñaloza en algún momento de cara al 2023 ambas partes se sentarán a hablar. ‘Tengo esperanza en que va a ver confluencia, porque si bien es legítimo que existan diferencias de opiniones, si hay diálogo habrá consenso’.

Por último, la diputada con pasado sindicalista se refirió a la actualidad local de los gremios a raíz de lo sucedido con los docentes sanjuaninos en contra de UDA, UDAP y AMET. Si bien definió a los sindicatos como una herramienta importante para el trabajador, señaló que hay instituciones que deben ser renovadas permanentemente. ‘Hay que evitar el poder absoluto y escuchar los sectores, lo que paso con los docentes era natural por el bajo salario’, culminó.