VIDEO

'Aunque nos comamos diez pij...', el exabrupto de una diputada en plena sesión

Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos, lanzó una insólita frase sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto. En el recinto se debatía por la Boleta Única de Papel.
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:27

Una insólita escena quedó en la Cámara de Diputados, durante la sesión de este miércoles donde se aprobó la media sanción al proyecto de Boleta única de papel. La diputada de Buenos Aires por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, lanzó una contundente frase en pleno debate. Aparentemente, la legisladora no se percató que tenía el micrófono encendido y todo quedó registrado.

“Aunque nos comamos diez pijazos, mostramos seriedad”, dijo la legisladora mientras arengaba al jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, antes de que diera su opinión sobre la BUP. La legisladora conversaba con su colega de bancada y no tuvo alguna previsión, aparentemente, por el tono de la enunciación del comentario.

La frase se escuchó en medio del debate por la media sanción al proyecto de Boleta única, el cual logró su aprobación con 132 votos positivos contra 104 en contra. El incómodo momento quedó registrado en la transmisión oficial del debate, que fue emitido por DiputadosTV, y luego replicados en las redes sociales.

Tras las exposiciones de todos los legisladores presentes, el proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias. La mayoría se conformó con los votos de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Juntos Somos Río Negro (2), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Ser (2), y el Movimiento Popular Neuquino, (1). El oficialismo y los diputados de la izquierda no acompañaron.

Ahora, el proyecto será girado al Senado, donde el escenario es otro. Desde la oposición, estiman, será más complicado que se logre aprobar, puesto que allí el oficialismo tiene mayoría y podría bloquear el proyecto. La prisa de la oposición radica en los tiempos: cualquier cambio a la Ley Nacional Electoral debe hacerse efectivo antes del 2023, año electoral.

 

 

fuente ámbito