MINISTERIO DE ECONOMÍA

Cristina le quita 'Energías' a Batakis

La flamante funcionaria vive horas decisivas para armar su equipo de trabajo. Pero la vicepresidente Fernández ya le dejó en claro, que 'Energia' no se toca.
martes, 5 de julio de 2022 · 21:42

La flamante Ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis comienza a armar su equipo de trabajo, pero no le será nada sencillo con Cristina Fernández cerca.

Su idea era tomar el control de Energia, claro pero la vicenpresidente ya le dejó en claro que hay ciertas áreas que no negociará por nada del mundo. 

La expresidenta hizo la vista gorda al reclamo que Alberto Fernández le hizo en la cena que mantuvieron ayer para que acepte cambios en la cúpula del área económica. Según pudo saber LA NACION, Darío Martínez continuará como Secretario de Energía y Federico Basualdo se mantendrá como subsecretario de Energía Eléctrica.

El objetivo de los cambios era liberar a Silvina Batakis de los cortocircuitos por las tarifas, que comenzó desde que Martín Guzmán absorbió a Energía dentro del ministro de Economía. La guerra entre el extitular del Palacio de Hacienda y La Cámpora fue a cielo abierto y tuvo un claro ganador. Pero luego no hubo concesiones.

Es que si bien el jefe del Estado le dio libertad de acción para armar su organigrama, la flamante ministra sabe que se trata de un sector que Cristina Kirchner mantiene bajo sus dominios. Es por eso que se aguardaba la resolución de un cónclave convocado por la expresidenta con su tropa. En la reunión -que se llevó a cabo en su despacho en el Senado- estuvieron Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro y Basualdo, entre otras figuras del kirchnerismo.