ELECCIONES 2023

Martín Turcumán y la Ley de Lemas: 'Este sistema es una estafa electoral'

El dirigente de ADN y Consenso Ischigualasto criticó la polémica reforma y consideró que se está 'violando la constitución'.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 19:47

La oposición mantiene firme su posición sobre le nuevo sistema electoral: Está en contra de la Ley de Lemas y defiende las PASO. El dirigente de ADN y Consenso Ischigualasto Martín Turcumán estuvo en comunicación con Banda Ancha y aseguró que 'esta reforma es una estafa electoral, se está violando la constitución'.

El referente de ADN argumentó que con este nuevo sistema electoral 'hay dos perspectivas, jurídica y política. Este proyecto va en contra de la constitución. Desde lo jurídico es completamente inconstitucional y desde lo político nos acerca al sistema formoseño, o sea es un retroceso cuando tendríamos que avanzar. El voto tendría que ser más claro. Este no es el camino'. 

Por otro lado el pasado 24 de agosto el Diputado Nacional Marcelo Orrego hizo fuertes declaraciones en Radio Sarmiento, donde le pidió a los sanjuaninos 'salir a defender la democracia'.

Respecto a este tema Turcumán opinó 'celebro sinceramente la convocatoria de Orrego y vamos a acudir. Ahí estaremos defendiendo la constitución' ante la pregunta de si esta situación puede unir a la oposición respondió 'probablemente esta desafortunada decisión de la Ley de Lemas sirva para encontrar puntos en común con una oposición unida. Sería algo muy bueno', expresó el político sanjuanino.