politica

Tras la denuncia, el Consejo Nacional del Pro respaldó a Enzo Cornejo

Remarcaron que esta denuncia penal por enriquecimiento ilícito realizada por un afiliado, es parte de un "hostigamiento". Aseguraron que este hecho "no escapa a la evidente utilización política del oficialismo de la provincia".
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:27

Tras la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el diputado provincial Enzo Cornejo, el Consejo Nacional del Pro manifestó su apoyo por medio de un comunicado. “Queremos expresar todo nuestro apoyo frente a la preocupante situación que está atravesando el presidente del Pro”, escribieron.

En este sentido, remarcaron que esta denuncia penal realizada por Mario Enrique Ortiz es parte de un "hostigamiento". De acuerdo con lo indicado, "el afiliado no ejerce militancia conocida y solo se dedica a realizar permanentes denuncias a las autoridades partidarias provincias que sistemáticamente son desestimadas".

Señalaron que esta denuncia afecta a la familia de Cornejo y que se da en un momento en el que el señalado, "se transforma en una alternativa sólida y posible para la provincia de San Juan".

Acto seguido, apuntaron contra la coalición gobernante y los medios de comunicación de San Juan, "no escapa a la evidente utilización política del oficialismo de la provincia", y continua, "estas situaciones se repiten cada vez que un referente nacional visita la provincia y que son ampliamente difundidas por los medios locales".

"Es una situación intolerable, por lo que daremos todo nuestro apoyo a las medidas judiciales que debe realizar Enzo Cornejo para garantizar su seguridad, la de su familia y dejar a salvo su buen nombre y honor", manifestaron. Finalmente expresaron su solidaridad con el dirigente denunciado.