Visita nacional

Uñac, sobre la ministra Tolosa Paz: "Habían retrasos normales de una gestión y ella puso al día todo"

Desde las colonias de verano que se desarrollan en el Camping Municipal de Angaco, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa. "Sin la ayuda de Victoria Tolosa Paz estas colonias no hubiesen sido posible", manifestó.
jueves, 19 de enero de 2023 · 14:14

En el Camping Municipal de Angaco, uno de los lugares en donde se llevan adelante las colonias de verano 2023 en San Juan, el Gobernador estuvo de recorrida este jueves al mediodía junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y equipos de ambos gabinetes.

Desde allí dialogó con la prensa, donde además de agradecer al gobierno nacional, Uñac destacó la gestión que lleva haciendo Tolosa Paz y la ayuda que brinda a la provincia. 

 


El Gobernador destacó "las colonias de verano con 25 mil chicos en toda la provincia" y después dio su "agradecimiento a la ministra de Desarrollo Social, al ministro de Desarrollo Humano, al intendente (de Angaco) porque creo que estamos cumpliendo el sueño de todos, de que en verano debemos recrearnos, divertirse y en este caso también alimentarse. Cada hecho que podamos hacer para mejorar la vida de los sanjuaninos es muy bienvenido".

 

 

En rueda de prensa los periodistas se refirieron al trabajo que el Gobierno local hace con los niños y adultos mayores, y sobre este punto Uñac manifestó que "desde el Plan 1000 Días que tiene que ver con un proyecto educativo, nutritivo para los chicos para que todos puedan partir de la misma base, el Plan 2000 Días también. Esta tarde visitamos la Residencia Eva Duarte de Perón, todo tiene que ver con potenciar que los adultos mayores también tengan los derechos que sean necesarios".

 

 

"Quiero reiterar el agradecimiento a ella (Tolosa Paz) y al Presidente por tener siempre muy presente a San Juan. Cuando ella llegó a la gestión la visité, pero no solo fue una charla muy amena si no que estuvo acompañada de una serie de hechos que permitieron que las colonias puedan ser una realidad", dijo el Primer Mandatario.

"Nosotros ponemos lo que tenemos que poner y somos absolutamente autoexigentes, con uno mismo; y exigentes con los funcionarios pero sin la ayuda de Victoria Tolosa Paz estas colonias y la cantidad de chicos que tiene toda la provincia no hubiese sido posible", agregó Uñac. 

 

 

Luego Uñac expresó que no hubo pedidos para la ministra Tolosa Paz en esta ocasión: "lo que hubo es un agradecimiento profundo porque habían retrasos normales de una gestión, a todos nos pasa, pero ella puso al día todo, pero además nos incrementó partidas y permitió que las colonias de verano también sean una realidad".

"Si ustedes me preguntan si el gobierno de la provincia aporta, por supuesto, para eso estamos pero con la ayuda que ellos dan, con el aporte que nosotros hacemos y con la pasión que tenemos de multiplicar la igualdad de oportunidades para todos me parece que empezamos a hacer la tarea de gobierno mucho más sencilla, más entendible hacia la sociedad, y la sociedad ve que las respuestas están", terminó diciendo en sus declaraciones.