desición

Tras la presión de la oposición, Maduro canceló su vista a la Argentina

Estaba previsto que este lunes el mandatario del país bolivariano arribe a Buenos Aires con el fin de participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con otros líderes de la región.
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:29

Finalmente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decidió no venir a la argentina luego de una fuerte campaña de la oposición local en su contra. Estaba previsto que este lunes el mandatario del país bolivariano arribe a Buenos Aires con el fin de participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con otros líderes de la región.

Dúrate el mediodía trascendió de Maduro cancelo la reunión pactada con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, lo que despertó dudas sobre su presencia en nuestro país. Por medio de la vía oficial se confirmó que el viaje no se concretaría.

“Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", subrayó la administración de Maduro. También, apuntó por ese plan a la "derecha neofascista".

Desde Juntos por el cambio, días previos, denunciaron ante la justicia a Nicolás maduro por violaciones a los derechos humanos, la idea es que fuera detenido en su ingreso al territorio nacional.