SEGUNDA ETAPA

Uñac: ’Esta es la Vuelta más federal, ya que pasa por todos los departamentos’

El Gobernador destacó el crecimiento de la competencia internacional y señaló que genera ‘mayor empleo y crecimiento económico en todos los rincones de San Juan’.
lunes, 23 de enero de 2023 · 21:33

Este lunes se corrió la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023 que tuvo como ganador a Fabio Jakobsen. La competición pasó por Valle Fértil y Jáchal. En el departamento jachallero, el gobernador Sergio Uñac realizó declaraciones en las cuales destacó que la 39º edición de la carrera internacional es 'la más federal porque pasa por todos los departamentos de la provincia'.

A su vez, el mandatario destacó el crecimiento de la competencia internacional desde el 2015 a esta última edición, y señaló que genera ‘mayor empleo y crecimiento económico en todos los rincones de San Juan’.

Uñac presenció el cierre de la segunda etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, que concluyó en el departamento Jáchal, donde la competencia llegó después de 20 años de ausencia.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.

Este martes, el desafío continúa con la tercera etapa que saldrá y llegará al Circuito San Juan Villicum, donde los ciclistas harán un recorrido de 170,9 kilómetros.