VUELTA A SAN JUAN 2023

Uñac: ‘El mundo se ha quedado maravillado con los paisajes de Calingasta’

El Gobernador habló apenas finalizó la premiación y destacó que la competición volviera al departamento.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:11

La Vuelta a San Juan llegó a la mitad de la competición, y este miércoles la Cuarta Etapa se corrió en Calingasta, que volvió a ser parte de esta internacional carrera tras 27 años. Segundos después de la premiación, el gobernador Sergio Uñac habló con la prensa y destacó: ‘El mundo se ha quedado maravillado con los paisajes que Calingasta le ha mostrado’.

El mandatario señaló la importancia de que la Vuelta en su 39º edición pase por todos los departamentos. En ese sentido, celebró que en la Cuarta Etapa haya pasado por Calingasta. 'Mucha gente que viene de Europa, desde los ciclistas hasta los organizadores que nos dan una mano para que estos equipos estén acá, se han quedaron maravillados de los paisajes que Calingasta le ha mostrado al país y al mundo', volvió a recalcar.

Uñac informó que, hasta el momento, la Vuelta ha llegado a 100 millones de hogares a través de Euroesport  y ESPN. ‘Europa y toda Latinoamérica están mirando lo que ha sido estas postales que Calingasta le ha mostrado al país y al mundo’, señaló el mandatario.

‘Todo el público, toda la gente, toda la comunidad ha sabido estar a la altura’, destacó el Gobernador. A su vez, Uñac señaló que las obras que en las últimas horas recorrió la están llevando a cabo gracias a la colaboración del intendente Jorge Castañeda. ‘Es la primera vez que la Vuelta llega a todos los departamentos de la provincia. Por eso, esto se hace porque hay un grupo nutrido de gente que colabora, por supuesto que tenemos un Secretario de Deportes que pone mucho, que traza, que va, que camina, que gestiona, pero también hay intendentes que colaboran y mucho como Jorge Castañeda', cerró.