Este martes

Intento de magnicidio contra CFK: volverá a declarar el líder de la Banda de los Copitos

La jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti ampliará la indagatoria a Nicolás Carrizo. Es por los mensajes que lo señalaron como partícipe necesario.
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:01

Este martes se dará un paso más en la causa por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que declarará nuevamente Nicolás Carrizo, el líder de la "Banda de los Copitos".

La causa está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti y en la ocasión la magistrada ampliará la declaración indagatoria. Carrizo está señalado como partícipe necesario en el intento de asesinato de CFK y todo se dio luego de que los investigadores encontraran en su celular mensajes que lo comprometen. Por ese motivo quedó detenido y procesado en la causa. 

Sin ir más lejos, uno de los mensajes que envió Carrizo el mismo día que la ex primera mandataria fuera apuntada por un révolver decía: "Recién intentamos matar a Cristina".

Esta ampliación de indagatoria había sido pospuesta dos veces y, finalmente, la Justicia Federal confirmó que se llevará a cabo este próximo martes 31 de enero, desde las 10 de la mañana, donde también estará presente el fiscal Carlos Rívolo.

(Fuente: Minuto Uno)