PASÓ EN CANAL 13

El día después de las elecciones: ¿implosiona Juntos por el Cambio?

En una entrevista con Tarde Trece, el politólogo Álvaro Olmedo dio su opinión sobre los resultados que dejaron las elecciones generales del domingo y que consecuencia puede traer dentro de JxC.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 19:53

El politólogo Álvaro Olmedo analizó los resultados de las elecciones generales en una entrevista con Tarde Trece y afirmó que se cumplieron las expectativas que tenía sobre el desempeño de los candidatos. Según el escrutinio provisorio, con el 98,51% de las mesas computadas, Sergio Massa se impuso con el 36,68% de los votos, seguido por Javier Milei con el 29,98% y Patricia Bullrich con el 23,83%. Olmedo sostuvo que, "se dieron las cosas como de alguna manera presuponíamos”.

El analista consideró que Bullrich tuvo una campaña difícil, ya que no le quedaba mucho margen para disputar votos. "No le quedaba mucho espacio ideológico para salir a buscar votos, porque si se hacía la menos liberal perdía por derecha y si se acercaba a Milei le daba votos a él. Patricia estaba en una situación bastante incómoda", “quedó como la versión 'light' ante un neoliberalismo recargado" explicó.

Olmedo también señaló que hubo una fuga de votos muy importante de Juntos por el Cambio, que en las PASO había obtenido el 28% con Horacio Rodríguez Larreta como candidato y ahora terminó con el 24%. "Esto seguramente va a generar una implosión en Juntos por el Cambio.” Y agregó, “hace mucho se dijo 'el que gane la interna entre Bullrich y Larreta, gana las elecciones' y no fue así", sostuvo.

Por último, Olmedo advirtió que el panorama político es muy cambiante y que nada está definido de cara al futuro. "Hay un electorado que está muy sensible, muy fluctuante y que puede ir de un lado para otro. No hay nada definido. Lo que pasó ayer no garantiza lo que va a pasar mañana", concluyó.