Homenaje

El grato reconocimiento de periodistas nacionales a José Luis 'flaco' Gioja

La asociación que nuclea a periodistas de todo el país, (APeRa) realizó una mención especial al querido dirigente sanjuanino.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:34

A 40 Años de recuperación de la democracia, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRa) reconoció al querido político sanjuanino, José Luis 'flaco' Gioja, por sus años de trayectoria. En la ceremonia se le dio una mención especial, que lo destacó como personalidad de la política argentina.

 

De acuerdo a lo que informaron medios nacionales, el dirigente justicialista resaltó el valor de la democracia y sostuvo que “reivindicar la política es ayudar a la democracia. No confundir la política con la politiquería, esas cosas que algunos usan de muletilla para decir que todos los políticos son malos y en el fondo lo que están defendiendo es el autoritarismo que la Argentina ha padecido, lamentablemente”.

 

Cabe mencionar que, Gioja se ha desempeñado en diversos puestos en el quehacer político nacional, ocupó tres veces la gobernación de su provincia natal, San Juan, fue Senador y Diputado nacional, vicepresidente en la Cámara de Diputados, Presidente Provisional del Senado y Presidente del Partido Justicialista.

 

Además, es un sobreviviente, que sufrió en carne propia las consecuencias de la última dictadura cívico-militar ya que durante casi un año estuvo detenido, a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, en un centro de detención sanjuanino.

 

Junto a Gioja, también fueron destacados los dirigentes Mario Negri, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño, quienes abandonan el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre, después de dilatadas trayectorias legislativas.