Oficial

Ovacionada y emocionada: Susana Laciar asumió la intendencia de Capital

La nueva jefa comunal asumió a las 21 en el Cine Teatro Municipal, acompañada por altos funcionarios sanjuaninos, entre ellos el vicegobernador electo Fabián Martín.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 21:29

Los ciudadanos de Capital, vivieron una ceremonia histórica al ser testigos de la asunción de Susana Laciar, siendo la primera mujer intendenta de la mencionada ciudad. A minutos de asumir, la política sanjuanina, agradeció a los presentes, destacando que seguirá siendo 'la Susi', una vecina dispuesta a escuchar a los suyos. Además destacó que es una agradecida a Dios porque cada mañana puede levantarse, ir a trabajar y amar las cosas sencillas de la vida.

'Siento un orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan. Quiero decirle a los vecinos, que a partir de hoy ustedes son las autoridades de este departamento', indicó la flamante intendenta.

Mas adelante agradeció a sus padres, sus compañeros de trabajo y destacó la necesidad de humanizar la política. Porque ella y sus colegas son ciudadanos, que decidieron dejar las quejas para dar lugar a la acción y cambiar las ciudades en que viven. También destacó la presencia de su mentor, Roberto Basualdo y aconsejó a las personas para que,  'Sean honestos, suficientes y humildes', expresó.

Por otra parte, llamó a las personas a que aprendan a tener un dialogo sincero y trabajen por cambiar las realidades. Sumó a sus dichos. Resaltó además, que los sanjuaninos tenemos la ventaja de que los gobernantes electos, buscan cambiar la situación de los sanjuaninos y llamó a la comunidad a tener esperanza. 'No tengo dudas de que Fabián Martín y Marcelo Orrego harán los cambios necesarios para crecer', expresó la intendenta de Capital y pidió un aplauso para Martín que estaba presente en la asunción y Orrego, quien se encuentra en Buenos Aires previo a la asunción del presidente electo Javier Milei.