ELECCIONES 2023

Uñac encabezó reunión clave en el PJ con presencia del giojismo

En la sede central de la calle 25 de mayo el presidente del Partido Justicialista se reunió con referentes de toda la provincia para determinar pasos a seguir.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 21:11

Este jueves Sergio Uñac llegó hasta la sede central del Partido Justicialista de la provincia en la calle 25 de mayo. El motivo de su presencia es tener el aval de los congresales del partido -en un cónclave previsto para el próximo sábado- para comenzar a dar forma al frente que se conformará con los partidos aliados de cara a las elecciones de mayo.

Uñac adelantó que los sindicatos agrupados en la CGT y 62 organizaciones ya se pusieron a disposición para acompañar el frente que encabezará el peronismo. El nombre del frente ya está determinado y será San Juan por Todos. 

Se especulaba que la semana próxima podría haber una presentación oficial del frente, pero Uñac sostuvo que esperarán más cerca de la fecha estipulada por el calendario electoral para el 23 de febrero. Con respecto a si en el frente también estará el giojismmo, Uñac solo expresó su deseo que sea así, pero no aseguró nada todavía. Entre sus expresiones sobre el tema sostuvo, que esté el sector de Jose Luis Gioja, es buena señal", en referencia a la presencia de Leonaro Gioja, Francisco Alcoba y Daiana Luna.

La semana pasada el segundo partido en importancia en el futuro Frente, el Partido Bloquista, también autorizó a su presidente Luis Rueda, a que se alíe con otros partidos para la próxima contienda electoral en la provincia.