DISCURSO

Alberto Fernández: 'Deben desaparecer los corruptos'

El primer mandatario referenció su discurso sobre la seguridad con base en los acontecimientos de gran violencia que ocurren en Rosario.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 18:12

Desde Luján, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó “hace falta que desaparezcan los corruptos que protegen a los narcos”. En su alocución indicó  "sino la presencia policial y militar va a ser insuficiente". Esto fue en referencia a la lucha contra el Narcotráfico que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.

Durante su discurso, el mandatario consideró que para combatir el narcotráfico en la región está dispuesto a trabajar con otros países y “enfrentar la problemática que afecta a toda la región”. A la vez,  expresó la necesidad de un “enfoque integral” que aborde el problema. Por ello puntualizó que no solo debe hacerse desde el aspecto de seguridad sino que incluya la prevención.

De este modo consideró: “No podemos seguir pensando que la solución es solamente represiva, tenemos que trabajar en políticas de prevención y tratamiento para las personas que padecen adicciones”.