ELECCIONES 2023

Recta final: estos son los candidatos a gobernador confirmados

A horas de que cierren las listas para el próximo 14 de mayo, hay solo tres fórmulas que todavía no fueron definidas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 23:46

Los frentes tienen tiempo hasta este martes 21 de marzo para definir las fórmulas que se verán en las boletas en las elecciones provinciales del 14 de mayo. En esta recta final, se conocen la mayoría de los candidatos a gobernador y vicegobernador, salvo de tres subagrupaciones.

Por el lado del Frente San Juan por Todos, la boleta de San Juan Vuelve tiene a José Luis Gioja y Fabián Gramajo. Además, a última hora de este lunes, el exintendente de Capital, Franco Aranda anunció que será parte de este proyecto como diputado provincial.  El otro candidato del frente es Sergio Uñac, quien eligió como compañero de fórmula al intendente de San Martín, Cristian Andino .

Por el lado del Frente Unidos por Todos, el domingo la subagrupación Cambia San Juan anunció vía redes sociales que tendrá de candidato a gobernador al diputado nacional, Marcelo Orrego y de vice al intendente de Rivadavia, Fabián Martín.  En otra subagrupación como lo es San Juan al futuro, Eduardxo Cáceres irá como gobernador y su compañera será Romina López Cuenca.

Todavía en el mismo frente, la fórmula de Evolución Federal será con Sergio Vallejos a la cabeza y la periodista y dirigente de Dignidad Ciudadana, Federica Mariconda como segunda. Mientras que Marcelo Arancibia será acompañado por el médico Oscar Marconi, en la subagrupación Juntos Ganamos.

En el Frente Desarrollo y Libertad, el Partido Demócrata no confirmó fórmula. Suena con fuerza Paola Miers como candidata a gobernadora y Gonzalo Medina como vice. Aunque suenan Yolanda Agüero y Agustín Ramírez. Por el lado de Cruzada Renovadora tampoco se conoce la fórmula.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores –Unidad tendrá una sola opción. El candidato a gobernador será Cristian Jurado, y la acompañará como candidata a vicegobernadora Gloria Cimino.  En todos los departamentos no tendrá internas este frente.