POLÍTICA

La Izquierda metió la protesta de autoconvocados en su campaña

Según confirmaron fuentes del movimiento político Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST en el FIT Unidad, viajó a San Juan a apoyar la lucha docente.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:45

Este martes la precandidata viajó a San Juan a acompañar la lucha docente según destacaron desde la izquierda y señaló: “Este conflicto ya tiene 4 semanas y se cumplieron 14 días de paro ininterrumpido. La docencia toma en sus manos la lucha y muestra que se puede ganar con medidas, masivas y democráticas. Con ‘vocación’ no alcanza para vivir, como trabajadores de la educación reclaman un sueldo digno y cubrir la canasta familiar”.

En sus declaraciones apuntó a que “Uñac y sus ministras repiten que no hay plata: ¡que paguen la megaminería contaminante, los ricos y la casta política! Que se bajen las dietas y dejen de dar subsidios millonarios a los colegios privados. Hay que ajustar cuentas con el FMI y los bonistas, no con la educación, el futuro de nuestras infancias y jóvenes. Si gana la docencia, ganan todos los trabajadores y quienes luchan en las provincias. Por eso hay que llenar de solidaridad esta lucha”, terminó Cele Fierro.

 

Cele Fierro en Casa de Gobierno 

La referente llegó a la concentración que esta semana los docentes Autoconvocados realizan en las puertas de Casa de Gobierno todos los días desde las 8,30 de la mañana. Este miércoles la medida se repite sin que hasta el momento se haya avanzado en el diálogo ante sus exigencias de que se les liquide un incremento salarial de 71% desde enero de 2023 hasta junio próximo. El viernes pasado fue el último encuentro con el Secretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda donde les planteó la necesidad de la vuelta al dictado de clasos como condicionante principal para poder avanzar en alguna solución, algo a lo que los docentes se negaron. 

Cele Fierro en la protesta de Casa de Gobierno