Elecciones 2023

Habemus foto: Milei posó con sus tres candidatos sanjuaninos y dejó afuera a otro

Este sábado fue la reunión con los referentes de todo el país. Enterate quienes estuvieron, en esta nota.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:27

Habemus foto. Como estaba prometido, el candidato presidencial libertario Javier Milei este sábado posó junto a sus referentes reconocidos oficialmente en todo el país y hubo lugar para tres candidatos a gobernador que disputarán el próximo 14 de mayo los comicios sanjuaninos. A ellos tres se sumó un cuarto referente -también de primera línea- del Frente Desarrollo y Libertad. Fue notable la ausencia del exponente que disputa la franquicia del economista en la provincia.

Quienes estuvieron presentes en la gran foto fueron la candidata a gobernadora por el Partido Demócrata Cristiano Paola Miers, el candidato a gobernador por el liberalismo Agustín Ramírez y la candidata a gobernadora por el Partido Libertario Yolanda Agüero. A ellos tres se sumó el armador político del frente y del partido ADN José Peluc.

No estuvo presente el candidato libertario que acordó integrar el frente liderado por Marcelo Orrego, Sergio Vallejos.

De este modo en la foto de este sábado hubo un correlato de la pulseada que hace tiempo sucedió aquí en la provincia, sobre la representación local de Milei.

Vallejos se vio impedido de utilizar toda la simbología perteneciente al economista a raíz de una presentación que hizo y que ganó ante el Tribunal Electoral Provincial el espacio conducido por Peluc. Esa formalidad administrativa terminó de visibilizarse desde lo político este fin de semana.

Como se puede apreciar en la foto de esta nota, los sanjuaninos estuvieron diseminados en una gran masa de dirigentes que tienen su ámbito de acción en cada uno de los 24 distritos de la República Argentina, contando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las 23 provincias.

1 Paola Miers, 2 Agustín Ramírez, 3 José Peluc, y 4 Yolanda Agüero