Repercusiones

Cornejo: "La ciudadanía necesita de estos gestos, que no veo del lado de enfrente"

El presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, mantuvo una entrevista telefónica en "Cien por Hora" para referirse a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato a presidente en este 2023. "Es digno de valorar este enorme gesto", destacó.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:37

Luego de que este domingo Mauricio Macri confirmó mediante un video que no será candidato a presidente en estas elecciones de 2023 el presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, mantuvo una entrevista telefónica en "Cien por Hora" donde destacó el enorme gesto del ex Presidente.

"Es digno de valorar este enorme gesto de Mauricio Macri al llevar un mensaje claro a todo Juntos por el Cambio. Si bien ratifica que no será candidato, es importante resaltar que el mensaje es aún mucho más profundo. Mauricio hace un llamado a la reflexión, a que se trabaje en equipo, a que se dejen de lado las individualidades, que prioricemos lo que nos une, la búsqueda de oportunidades", dijo. 

"Creo que queda demostrado que es líder por naturaleza, que no necesita ningún cargo de ninguna chapa para seguir sumando. Cede espacios y se compromete a seguir sumando desde el lugar que le toque, eso lo hace un verdadero líder", expresó además Cornejo. 

"Habla de mucha fortaleza, de que su experiencia la va a utilizar para que realmente Juntos por el Cambio sea esa fuerza política que tiene que enderezar los destinos de este país", sostuvo. 

"Es importante destacar que este gesto no lo realiza todo el mundo. Él se dio cuenta que tenía que hacer un paso al costado y dejar que esas nuevas personas, que traen nuevos aires, y que es totalmente sano el hecho de tener personas que vengan a conducir estas cuestiones que vos generaste para atrás", manifestó el líder del PRO en San Juan.

 

"Para quienes hoy en día militamos dentro del PRO, Mauricio Macri es palabra autorizada. Es un hombre que tiene la experiencia, en lo público y lo privado", dijo también. 

 

"Mauricio es una palabra que nosotros vamos a seguir buscando, palabra de aliento y experiencia. Para nosotros ha sido una decisión clara que nos lleva a redoblar los esfuerzos, saber de que hay que dejar de priorizar lo individual sobre lo colectivo. Le vi la tranquilidad que tiene el hecho de saber que ha generado los equipos suficientes para que el PRO, y dentro de esta gran familia que hemos formado en Juntos por el Cambio, sea el espacio que va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre", expresó. 

"La ciudadanía necesita de estos gestos, son gestos que no veo del lado de enfrente", manifestó también Cornejo. Además contó que no fue sorpresa la decisión de Macri porque "se hablaba de este tema". 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.