CAMINO A LAS ELECCIONES

Diputado minero 2023: "Me puse a disposición del gobernador"

Marcelo Mena estuvo en Canal 13 y habló de su futuro en la política y como percibe la economía que impacta en los trabajadores mineros.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:58

Este lunes llegó a Banda Ancha, el Secretario general de sindicato jerárquico minero (ASIJEMIN) Marcelo Mena. En exclusiva dio su perspectiva con la económica que aqueja a los mineros y su futuro en la política dentro del frente que lidera Sergio Uñac.

'La inflación aprieta, esa va a ser una de las marcas de la minería, que es uno de los sectores mejor pago. No somos ajenos de la realidad económica que atravesamos todos' comenzó Mena. A la vez indicó 'es cierto que tenemos un buen sueldo, no obstante tenemos otro flagelo que es el impuesto a las ganancias'. 

En este marco, mencionó que buscan impulsar un proyecto ley del nuevo mínimo imponible, ayudó porque el actual es  mucho más escalonado, lo que genera pérdida de nivel adquisitivo. Es así como confesó que se reunieron con más de 60 gremios de todo el país,  y 'hablamos de este tema. Estamos apoyando la ley de Palazo para que podamos avanzar con el impuesto de las ganancias con otro marco político'. Las paritarias de ellos están previstas para mayo y según cree estarían un punto por arriba de la inflación. 

En cuanto a los proyectos mineros en San Juan, detalló 'es un tema muy importante tocar todos los proyectos. Es muy complicado la rotación Gualcamayo se le está acabando el milenario en el corto plazo, además no tenemos la certeza de una apertura de un yacimiento, nosotros como actores acompañamos al gobierno nacional y provincial y queremos que esto avance'. A su vez, dijo 'queremos un apoyo para generar una amalgama, queremos ver cuáles son los esfuerzos para resolver la necesidad y las políticas con respecto a las inversiones'.  

Respecto a su futuro como político, señaló 'Si no nos ponemos a disposición del gobernador y no damos soluciones, no es por culpa del gobernador sino que también culpa nuestra por no avanzar'. A ello le sumó:

  'me puse a disposición del señor gobernador para poder cubrir el espacio que él crea conveniente en que sea parte de este esquema'.

De este modo, Mena no dejo de lado la posibilidad de ser candidato a Diputado. 'Yo creo que las políticas que llevaba el gobierno provincial es importante continuarlo y por eso me puse a disposición de él, para poder ser parte del equipo si él cree conveniente. Tengo la experiencia suficiente, podemos sumar bastante para garantizar y proponer políticas de Estado. Yo me ofrezco para ser parte del equipo y dar soluciones' cerró.