politica

Larreta dijo que eliminara el Ministerio de la Mujer si gana la presidencia

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el candidato a presidente y jefe del gobierno porteño hizo una promesa de campaña: "Voy a reducir los ministerios a la mitad".
martes, 7 de marzo de 2023 · 21:52

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el candidato a presidente y jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta prometió cerrar el Ministerio de la Mujer si es electo como jefe de Estado, en este sentido agregó: "Voy a reducir los ministerios a la mitad".

"No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria", expresó este martes en una entrevista radial.  "Como símbolo de la austeridad como presidente. ¿Vas a cerrar el Ministerio de la Mujer?", le preguntó Manuel Adorni,  consultor económico el programa radial de Baby Etchecopar.

Al repecto aseguró que estas iniciativa "pone es más burocracia", dijo y expresó, "hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades".

Finalmente aseguró que es una "fantasía" el hacho de darle más importancia al tema por tener un ministerio. "Este Gobierno tiene una Ministerio de Seguridad y no hicieron nada, tiene un Ministerio de Educación y cerraron las escuelas", insistió Larreta.