CAMINO A LAS ELECCIONES

Laura Garcés: 'El centro de Santa Lucía está muy prolijo, no así la periferia'

La docente y funcionaria de la UNSJ decidió abocarse al territorio, por ello comentó sus propuestas en caso de salir electa como intendente en Santa Lucia.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:58

Este jueves llegó a Canal 13, la intendenta a Santa Lucía dentro del espacio San Juan por Todos, Laura Garcés. Ella es parte del de la agrupación Frente Grande y como trabajadora social se desempeñó en la gestión de la UNSJ y como docente de la Facultad de Sociales. Hoy decide abocarse al territorio, sobre ello charló en Banda Ancha. 

Laura va por la intendencia de   Santa Lucía, zona donde hay una gestión municipal muy fuerte de la mano de los de los hermanos Orrego, quienes desde hace tiempo permanecen en el poder. Garcés confesó 'como vecina puedo decir que se han hecho bien algunas cosas y eso hay que sostenerlo y además porque ninguna gestión empieza de cero, aunque tengamos perspectivas políticas diferentes'. A pesar de esa coincidencia, señaló 'está muy bonita Santa Lucía en la zona centro, pero tendría que estar en todo Santa Lucía así. Hay zonas que están muy postergadas'. 

Garcés comentó que lo que quiere 'es la planificación de una Santa Lucía para 20 años o más y eso necesariamente se hace con un plan de ordenamiento territorial'. En esta línea mencionó 'el departamento ha crecido de forma espontánea'. Por lo que señaló que deben abocarse no solo en las construcciones que son necesarias, sino también en la zona agrícola, la zona industrial y comercial. Además, consideró de suma importancia que todos tengan los accesos a servicios y 'para eso tenemos especialistas' acotó. 'Estamos hablando de propuestas y proyectos que se han realizado y tiene que ver con que las ciudades modernas tienen que crecer de manera planificada y ordenada' indicó. 

Sobre el acuerdo al que llegaron con el Frente que encabeza Uñac y Gioja, mencionó 'hemos venido trabajando esto desde hace años'. Garcés sumó que este acuerdo 'es sobre todo en apoyar el modelo de San Juan, el modelo de provincia que ha hecho que la provincia crezca y la provincia esté en una posición comparativa a nivel nacional'. Es así como mencionó la importancia del desarrollo de las políticas públicas en la provincia.

Sobre el espacio que ella hoy pertenece, detalló 'en nuestro caso tiene un origen desde hace 30 años, tiene una historia, un frente amplio que convoca todos los partidos que tienen esta perspectiva nacional y popular'. Por ello, sentenció que lo que busca en caso de salir electa es generar acciones que 'favorezcan a la mayoría, que entren diferentes perspectivas en el municipio'. A ello le añadió 'vamos a gobernar para todos y todos los vecinos, no solamente para que estén afines a nuestras perspectivas'.