ELECCIONES 2023

En campaña, Uñac pidió dejar de lado las 'peleas entre políticos'

Este fin de semana largo el gobernador difundió su primer spot electoral, bajo el slogan de 'el progreso no cansa'.
sábado, 8 de abril de 2023 · 10:08

'Crecer significa muchas cosas en mi vida. No solamente ver pasar los años', dijo el gobernador Sergio Uñac en su primer spot de campaña, difundido a través de redes sociales este fin de semana largo. El corto de 57 segundos remata con el slogan 'el progreso no cansa'.

'Madurar es obligatorio para alguien a quien le han dado desde muy joven la enorme responsabilidad de conducir los detinos de los sanjuaninos', dijo el gobernador con tono sereno e intimista, con planos muy cercanos, prácticamente en tono de confesión.

En la edición del clip, su rostro se alternó con imágenes de una niña que ve a su madre o abuela amasar el pan, una docente que le coloca la banda patria de abanderada, una pareja de novios en el Puente Cívico, el aliviadero de una de las represas, la fuente del Bicentenario, un trabajador rural sobre un tractor, un vivero con cannabis medicinal, uno de los estadios techados para jugar al hockey sobre patines, un skate park, un cosechador de aceitunas, dos pibes chocando los puños.

'En todos estos años entendí que es inútil andar peleando entre políticos, por cosas que solo les importan a los políticos', agregó Uñac, en referencia implícita a la interna justicialista, por un lado, y las rencillas con la oposición, por el otro.

'Así nunca lograríamos que los sanjuaninos y sanjuaninas se despierten con una provincia mejor a la del día anterior. El pueblo de San Juan quiere un gobernador que no se crea más importante que el trabajo que le han encomendado', continuó el gobernador.

Y concluyó: 'Las peleas entre políticos cansan, pero el progreso... el progreso no cansa'.