Elecciones 2023

Arancibia: "Le vamos a hacer conocer la derrota a Uñac"

El candidato a gobernador, dialogó con Canal 13 y realizó los siguientes comentarios acerca de la gestión actual de Sergio Uñac y el rol de la Corte Suprema de Justicia.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 22:52

Este lunes por la mañana, el candidato a la gobernación Marcelo Arancibia dio un tajante discurso acerca de las próximas elecciones. En diálogo con Canal 13, informó lo siguiente.

"Éste es evento es un pre- cierre de campaña y lo quisimos hacer con la prensa porque el lema "San Juan por Todos", nos a privado otra vez a los sanjuaninos de un debate de candidatos. Ésto que se ha convertido en una práctica se convertirá en la causal de la derrota del gobierno provincial. Porque creer que esconderse y no salir a defender lo indefendible que es la Nación y el gobierno provincial, es un error", expresó el candidato.

Arancibia destacó que, a medida que crearon los estadios, se aumentó el porcentaje de pobreza en la provincia, por la manera en que dilapidaron los recursos provinciales. Sumó a ello lo siguiente. "Los sanjuaninos estamos en una pobreza e indigencia escandaloso y Uñac tuvo suerte, porque el 14 de mayo va a conocer la derrota para que reflexione", comentó Arancibia.

Por otro lado, Arancibia realizó una estimación acerca del deseo de los sanjuaninos. El hecho de volver al modelo de Sarmiento, el del hombre que hizo de la educación su motor de crecimiento personal y colectivo de San Juan. Además, destacó del prócer su ética y moral, "no se llevó absolutamente nada cuando pasó por la provincia de San Juan, cuando fue gobernador y presidente de la Nación. El construyó una idea de Estado y de Nación que tenemos que recuperar, la del trabajo, la de la producción, la de la ética pública y la de la educación como una base, para sustentar el proyecto que los sanjuaninos nos merecemos y no esto que se está terminando abruptamente en este ciclo de Gioja y de Uñac", dijo el candidato.

Mas adelante, realizó un descargo contra el actual gobernador de la provincia, en el que comentó que Uñac ha declarado que él debate con los candidatos nacionales, porque en San Juan sus contrincantes no están abiertos al diálogo. Comentó lo siguiente.

"Uñac ha llegado al poder sin despeinarse, nunca en su vida en una campaña ha debatido, nunca se ha sentado a discutir o a dialogar con un opositor. Ni en Pocito al ser intendente, ni al ser gobernador. Ha gobernado caprichosamente, creyendo que porque tiene poder de poder público, hace y deshace como él quiere", destacó Arancibia.

 

Arancibia cargó contra la corte Suprema: "su silencio le da la oportunidad a Uñac de participar"

Por otra parte, el candidato aseguró que las autoridades del gobierno nacional, tuvieron que ver con algunas desmejoras en la provincia de San Juan. En este sentido dijo que Uñac, tuvo suerte de que la Corte Suprema de Justicia, haya convalidado con el silencio a la demanda que "Unidos por San Juan" hizo. Esto es una vergüenza, una mancha mas de la Corte. Teníamos derecho los sanjuaninos a tener una respuesta por si o por no, pero no a privarnos de la justicia. A esto lo vamos a resolver en las urnas", expresó Arancibia.