INHIBICIÓN A UÑAC

Para Jurado, Uñac está equivocado pero la Corte no es imparcial

El candidato del Frente de Izquierda señaló que, si bien el gobernador se quería perpetuar en el poder, el fallo fue político.
jueves, 1 de junio de 2023 · 23:06

Cristian Jurado, candidato del Frente de Izquierda señaló que el fallo de la Corte era algo esperado por todos. En conversación con el móvil de Canal 13 aseguró que si bien Sergio Uñac está equivocado al quererse ‘perpetuar en el poder’, el fallo del máximo tribunal fue político.

El docente aseguró que el fallo señala claramente que lo que defendía la izquierda en la provincia es correcto. ‘El gobernador estaba flojo de papeles, no se podía presentar. Además, para argumentar que si podía hacerlo se valía de un artículo de la Constitución Provincial que su propio partido modificó. Es decir, que tanto él como Gioja están dispuesto a todo para permanecer en el poder’, manifestó.

Luego Jurado se animó a describir que clase de gobernador necesita la provincia. ‘Lo mejor sería un gobernador que atienda los problemas educativos. Que pueda abrir y escuchar a los docentes. En época paritaria que pueda recibir a los docentes para que no estemos dos o tres semanas de reclamos. Que resuelva rápidamente los problemas de gabinete interdisciplinario en las escuelas, que se puedan resolver los problemas de agua, de luz de cloaca que hay en las escuelas y que interrumpen los días de clases. Que se pueda garantizar ESI en las escuelas para evitar los abusos a los estudiantes. En fin, son un montón de problemas que un gobernador se tendría que ocupar y no es lo que está ocurriendo’

Además, el candidato a gobernador señaló que los jueces tienen que ser elegidos por la gente. 'Sino terminan beneficiando un sector político, en perjuicio de los trabajadores. Si la población votara a los jueces, estos tendrían que resolver y tendrían que rendir cuentas a la población y no al poder político', sostuvo.