CON UÑAC INHABILITADO

Elecciones a gobernador y vice: ¿cuándo se darían en San Juan?

Se trata del comicio para definir estos dos cargos que los ciudadanos no pudieron elegir el pasado domingo 14 de mayo.
viernes, 2 de junio de 2023 · 07:51

El pasado jueves 1 de junio finalmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió sobre la cuestión de fondo, dentro de la presentación que había realizado Sergio Vallejos. Luego de aplicar la cautelar que suspendió parte de la elección del 14 de mayo, definieron que Sergio Uñac no puede ser candidato nuevamente. En ese sentido la gran duda que surge es cuándo se podrá elegir gobernador y vice. Todo parece indicar que el día elegido sería el 2 de julio.

Minutos después de las 14:00 del pasado jueves se conoció que el máximo tribunal le prohibió al actual gobernador buscar otros 4 años al frente de la provincia. Con esta inhabilitación comenzó a tomar más fuerza una información que empezó a circular en los últimos días.

Esto tiene que ver con que la elección de gobernador y vice en esta provincia, podrían desarrollarse el próximo domingo 2 de julio. Si esto llegara a confirmarse, los sanjuaninos y sanjuaninas terminarían votando un total de 4 veces en todo este 2023.

Acerca de este aspecto, cabe destacar que en horas de la noche desde el Tribunal Electoral Provincial publicaron un importante comunicado. En el mismo anunciaba que sus tres miembros realizarán una conferencia de prensa este 1 de junio a partir de las 11:30, en la que se espere que terminen de despejar todas las dudas que hay respecto a la fecha del futuro acto eleccionario.