Nación

Lo que prepara el gobierno de Milei para el 24M: ¿habrá indulto?

En Casa Rosada rechazaron que las declaraciones de Patricia Bullrich sobre miembros de las Fuerzas Armadas. Mencionan que el foco estará puesto en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 19:19

En la previa del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno sostiene que no darán indulto ni prisión preventiva a los militares y que sólo publicarán un video con imágenes de archivo y foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.

Desde el medio TN, aseguran que estarán los testimonios del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre, el exmontonero Luis Labraña y la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola.

La línea del Ejecutivo es ‘no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70’ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria.

El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial Santiago Caputo.

Desde el Gobierno rechazaron que las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre que hay militares que están ‘injustamente detenidos’ tenga que ver con una medida de indulto o de prisión domiciliaria para estos. ‘No va a haber nada de eso’, expresó un funcionario al medio mencionado.

‘Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas’, había manifestado horas antes la ministra.