POLÉMICA Y CRUCES

"Conti no es más del Partido Bloquista, él ha sido suspendido"

Después de la denuncia contra Enrique Conti, el diputado bloquista Andrés Chanampa expresó, "va a seguir siendo bloquista, pero hoy no forma parte ni siquiera del padrón electoral del partido".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:16

En torno al escandalo Enrique Conti, quien fue denunciado por ejercer actividad partidaria siendo miembro del Tribunal de Cuentas; Andrés Chanampa, diputado provincial por el Partido Bloquista expresó, "él ya no es más del Partido Bloquista, él está suspendido". 

El diputado por el Bloquismo explicó que Enrique Conti no está afiliado al Partido, además tampoco integra el padrón electoral del frente bloquista. Por otra parte destacó que está suspendido del partido por Carta Orgánica.

Además, explicó que la Cámara de Diputados debe tratar el tema porque es una denuncia gravísima de la que se ha expuesto al funcionario Conti. Y destacó, "nosotros no podemos juzgar, automáticamente lo que podemos hacer es, a través de un acto resolutivo darle las herramientas al organismo pertinente que es el Jurado de Enjuiciamiento para que lleve adelante la investigación".   

Por otra parte destacó que, "cada uno votará o no votará, ayer en Labor Parlamentaria, prácticamente fue por unanimidad". También explicó que, esta acción involucra a los 36 diputados del recinto pese a que la Cámara no tiene competencia para resolver esta situación, "esto es una cuestión moral, ética y hasta de institucionalidad y defender la institución, la Cámara debe poder expresarse. Y solo lo podemos hacer a través de un acto resolutivo".