BANDA ANCHA

Tejadato: pase de factura en el gobierno

Sucedió hace un par de fines de semana. Confrontaron dos importantes figuras del oficialismo. Enterate de las razones en esta nota.
martes, 7 de junio de 2022 · 18:57

El 'Tejadato' de este martes 7 de junio reveló un pase de factura que hubo en el seno mismo del gobierno. En esta ocasión los dos protagonistas fueron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

El episodio ocurrió el fin de semana siguiente al acto del 25 de mayo. Aquel día fue un punto de inflexión. Por un lado pudo volver el desfile patrio después de la pandemia. Por el otro, se empezaron a manifestar los docentes autoconvocados. Se comenzó a palpar un clima social enrarecido, en ebullición.

Justo coincidió que ese fin de semana el secretario de Ambiente lanzó su espacio político en Rivadavia, Confiar. Lo hizo con una gran envergadura, con invitados nacionales. En alguna medida fue interpretado como la presentación de una precandidatura a intendente.

Hubo una reunión en Casa de Gobierno en la que estuvieron Sergio Uñac y los intendentes alineados con el oficialismo. En ese encuentro estuvo presente el chimbero Gramajo. Analizaron lo sucedido el 25 de mayo. Se evaluaron medidas a seguir. Y en el medio de esto, el jefe comunal del norte plantó posición categórica: dijo que no es momento de andar lanzando campañas ni candidaturas porque el clima social no es propicio y actos proselitistas podrían llegar a complicar más todavía el desempeño de la gestión.

Lo manifestó delante de todos los presentes. Pareció formulado a la medida del lanzamiento que había tenido ese mismo fin de semana Guevara. No pasó de eso. Pero hubo un pase de factura nítido, para que se tome nota en Casa de Gobierno.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en BAnda Ancha por Canal 13 San Juan TV.