BANDA ANCHA

Tejadato: ¿uno menos en Rawson?

Es una de las figuras centrales del escenario político departamental para 2023, sin embargo algunos movimientos suyos sugieren que podría haber redireccionado los objetivos.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 19:14

El 'Tejadato' de este miércoles 20 de julio llegó entre signos de interrogación: ¿uno menos en Rawson? Por supuesto la información estuvo referida al escenario político y los nombres que están en consideración para 2023. Hay uno en particular que viene mostrando otras cartas en el juego.

El protagonista esta vez fue el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. Está recorriendo la provincia en tono institucional, pero también en tono político. Está tendiendo puentes. Ha tenido algunos desembarcos específicos. Estuvo en Chimbas, fue el primer departamento elegido para visitar con un dispositivo oficial. También estuvo en Sarmiento.

García Nieto siempre estuvo en la conversación de los posibles referentes que puedan salir como precandidatos a intendente de Rawson. Ya lo fue en 2019, cuando le tocó perder la interna frente a Rubén García. Podrían volver a enfrentarse eventualmente el año que viene. Pero hay varios más en la conversación.

Sucede que el Defensor del Pueblo está mostrando juego por afuera del municipio, a escala provincial. Al haberse puesto a la cabeza del reclamo de los clientes de planes de ahorro previo, estrechó vínculos con una importante cantidad de personas que no son necesariamente vecinos de Rawson. 

Así como Daniel Tomas, que no llegó a ser intendente de Rawson, construyó una carrera política que lo llevó por ejemplo al Congreso Nacional: ¿podría estar siguiendo esos pasos García Nieto? Por el momento es solamente una conjetura. Es prematuro decirlo. Su espacio, Rawson Nuevo, no está considerando candidaturas por el momento. Lo dijo él mismo esta semana en Banda Ancha.

Para conocer  más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.