BANDA ANCHA

Tejadato: se abrazaron tan fuerte que hicieron ruido

Dos primeras figuras de la política local en un caluroso saludo antigrieta que sorprendió a los presentes, porque fue en un espacio público. Enterate de todos los detalles en esta nota.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:33

El 'Tejadato' que abrió la semana este lunes 25 de julio reveló un abrazo tan ruidoso que se escuchó varios metros al alrededor. Ruidoso desde lo político también. Los protagonistas de este llamativo encuentro fueron el santaluceño Marcelo Orrego y el chimbero Fabián Gramajo.

Todo sucedió el sábado pasado por la noche, en una parrillada de Santa Lucía, a la vista de todos los comensales. Uno se encontraba en su propia mesa, con familia y amigos. El otro en otra mesa, también acompañado por familia y amigos. Uno de los dos se puso de pie y fue a saludar al otro. Efusivamente. Hubo palmadas tan importantes que llamaron la atención de los presentes.

Como integran frentes que hoy son rivales -Orrego lidera Juntos por el Cambio y Gramajo es un dirigente relevante del Frente de Todos- el afectuoso encuentro resultó inusual. ¿Quién tomó la iniciativa? Fue Orrego. Se puso de pie, eludió algunas mesas que había en su camino y se aproximó a Gramajo, quien inmediatamente se incorporó para recibir al santaluceño.

Claramente ambos se conocen, por la familiaridad con que se fundieron en el saludo antigrieta, a la vista de decenas de personas. Fue un gesto interesante en la antesala del 2023 electoral, cuando seguramente la campaña los encontrará enfrentados y militando posiciones diametralmente opuestas.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.