CAMINO A LAS ELECCIONES

Sergio Vallejos: 'En la Legislatura no trabaja nadie'

El candidato de Evolución Libertad dio detalles de su campaña, su relación con Milei y la lucha por la simbología que tienen con otra agrupación libertaria.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:41

Este jueves llegó a Banda Ancha el candidato a gobernador, que es parte del Frente Unidos por San Juan, Sergio Vallejos. El hombre liberal dio a conocer sus propuestas, como está el armado de sus candidatos en cada departamento, y sobre su relación con Javier Milei.  

En este caso, Vallejos representa a Evolución libertad, 'es una sub agrupación, como no estamos conformados como partido, es una manera firme de diferenciarnos de otros movimientos liberales'.  En su visita en Canal 13 fue contundente al mencionar que en el frente que él compone tienen objetivos comunes, aunque conceptos diferentes. Por ello, aludió que lo que buscan es: 

'el desarrollo de la provincia y derrotar al kirchnerismo  para que no esté 25 años en el poder de San Juan, que la legislatura tenga legisladores que discutan, que lean, que luchen, que trabajen. Porque en la legislatura no trabaja a nadie'.

 En cuanto a la disputa por la simbología 'entiendo que es la cara de Javier Milei, y su apellido. Los partidos por frente hemos hecho una reserva de colores y símbolos, por lo que la justicia determinar quién va a usarlo porque no pueden ir dos partidos con lo mismo'. En ese sentido, explicó, 'trascendió una noticia, pero también la gente tiene que entender que los medios que dieron a conocer eso son netamente oficialistas. La justicia aún no dictaminó sobre eso, puede ser o no favorable, pero como la justicia funciona en San Juan podemos apelar e ir a otros recursos para seguir luchando'. A su vez, indicó 'lo cierto es que nosotros entendemos que nos corresponde usar los colores que es el negro y el amarillo'. 

Sobre la posición del candidato a presidente que ellos pregonan, mencionó, 'venimos haciendo un trabajo la imagen de Javier Milei.  Cuando él vino a San Juan media 17 puntos, ahora mide 37 puntos'. A ello le sumó 'es un trabajo que hizo la gente, que hizo de evolución liberal para imponer. 'Él desde Buenos Aires tracciona muchísimo, pero cómo lo hacemos llegar a los sectores populares, los que no ven canales de Buenos Aires'. 

En cuanto al contacto con el candidato a presidente, mencionó: "Tenemos contacto con los equipos de Milei, pero también tenemos autonomía".  En esta línea confesó que desde Buenos Aires tienen la tendencia a querer digitar el manejo en las provincias como ellos quieren, 'siempre hay un tironeo en cómo vamos a trabajar, qué vamos a decir o  qué vamos a hacer. Pero San Juan debe mantener la autonomía, mantenemos firmes en tener que cuidar la autonomía provincial'.

Para poder presentarse como gobernador debe tener al menos en 10 departamentos listas con candidatos a intendente, según referencia Vallejos, en este momento ellos tienen en los 19 departamentos candidatos.

En Capital tienen a Ariel Morales, en Rivadavia a Sebastián Bernardini, en Chimbas iría como candidato Roberto Muñez y en Santa Lucia estará postulado Mauricio Rojo. Sobre Rawson no quiso dar detalles, pero aseguró que hay dos potenciales candidatos. Además, que en ese punto de la provincia Milei mide un 59%.