Banda Ancha

Por falta de prácticas, peligran los egresos de las escuelas técnicas

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga mostró su preocupación por la falta de clases presenciales
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:09

La vuelta a clases presenciales es un tema que en San Juan aún no logra consenso ni definiciones y que se sigue dilatando. En este sentido el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Daniel Quiroga expresó su preocupación porque los alumnos que se encuentran a punto de egresar no han podido tener clases prácticas que son esenciales para finalizar la etapa educativa.

Quiroga manifestó que la pandemia ha impactado en toda la educación y que el 2020 es un atraso para todos los chicos en general. "Cuando los chicos concurren a la escuela es un momento de encuentro, de aprendizaje y para la educación técnica es fundamental poder asistir a las insiticiones", agregó.

Es por ello que el gremialista dijo que para los alumnos que están en 7° año, es decir a punto de egresar,  la imposibilidad de no asistir presencialmente a clases es muy grave. Es que un egresado debe acreditar las prácticas para poder recibir su título y esto es de vital importancia, ya que estos futuros técnicos luego ocupan puestos claves de trabajo en las obras de desarrollo del país. 

 "En algún momento tendrán presencialidad, hasta marzo hay tiempo. Pero hay que tener en cuenta que no muchos van a poder asistir a la facultad luego de egresarse, sino que directamente salen a buscar trabajo. Por eso es importante retomar la presencialidad para que adquieran las prácticas que les hacen falta para poder egresarse", añadió.

Por otro lado el gremialista fue consultado por la reunión que mantuvieron los gremios docentes con la ministra de Hacienda, Marisa López donde les manifestó que en este momento no se podría reabrir la paritaria. "Vamos a reunirnos en diciembre para hacer una recomposición salarial, es la promesa de la ministra. Nos pidió un esfuerzo aunque yo pienso que el esfuerzo lo tienen que hacer los que más tienen", concluyó.