Oficial

Circulación viral comunitaria: ¿San Juan vuelve a Fase 1?

Este lunes, Salud Pública confirmó la situación epidemiológica de la provincia tras la escalada de casos. Aclararon que pasará con el retroceso de fase.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:01

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología Mónica Jofé, confirmó la circulación viral comunitaria en todo San Juan. Además, aclaró que San Juan no vuelve a Fase 1.

De este modo, las autoridades respondieron a los trascendidos que circularon a través de cadenas por redes sociales y WhatsApp que sembraron el manto de dudas sobre el retroceso de fase. En los últimos días, hubo rumores sobre esta posibilidad, pero el Gobierno descartó de plano la misma.

San Juan continúa en fase de Distanciamiento Social, salvo en Capital y Rawson donde se estableció el Aislamiento Preventivo y Obligatorio según un decreto de Nación. Sin embargo, esto no tiene mayores consecuencias más que un refuerzo en los controles para cumplir con los protocolos establecidos para evitar la transmisión del virus. 

La nueva situación epidemiológica en San Juan tiene que ver con la escalada de casos en los últimos días y en este sentido, habilitaron nuevos centros de testeos e hisopados en busca de detectar la mayor cantidad de casos posibles. Sin embargo esto no afectará la modalidad de fase en la que se encuentra la provincia. 

Hasta el último parte oficial del pasado domingo, San Juan acumula 2118 casos de coronavirus de los cuales 1515 están en proceso de infección.