CRECEN LOS CASOS

Oficial: ya son casi 150 los contagiados en el ámbito de la Salud

Este dato fue mencionado en conferencia por Alina Almazán, secretaria de Planificación. La autoridad mencionó que esperan no tener que lamtetar alguna baja, pero reconocen que son los que están más expuestos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:27

Los contagios siguen aumentando en la provincia de San Juan, en los diferentes sectores. Los trabajadores del ámbito de la Salud no han sido la excepción a esta regla, por lo que los contagios continúan creciendo. En conferencia de prensa la secretaria de Planificación, Alina Almazán, confirmó que ya son 149 los infectados de este sector.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo alrededor del mediodía de este miércoles Alina Almazán, secretaria de Planificación, confirmó que actualmente ya son 149 las personas que trabajan en el ámbito de la salud que se han contagiado del virus Covid-19.

"Hay personal de Salud que se ha contagiado. En total son hasta este momento 149 personas del ambito de la salud entre profesionales y no profesionales afectados por la enfermedad. En algunos casos ya se han recuperado y otros siguen cursando la patología. Esperamos no tener que lamentar ningún tipo de bajas, pero son los que están más expuestos", declaró la autoridad.

Acerca de esto Almazán reveló que desde el Ministerio de Salud Pública han establecido un sistema de trabajo por equipos, para evitar que cuando aparezca un contagio muchos especialistas deban dejar de trabajar. "Desde el principio de esta pandemia se ha trabajando con equipos, conformando grupos cerrados previendo la posibilidad de que se contagie alguno. En el caso de que tengamos que definir los contactos estrechos laborales de esa persona se baja a ese equipo, pero queda la mitad con posibilidades de continuar trabajando porque su actividad es esencial", sentenció.