Coronavirus

En San Juan aun no está autorizada la fórmula del ibuprofeno inhalado

La secretaria de Planificación Social, Alina Almazán dio detalles de la etapa de evaluación en la que se encuentra el tratamiento que ya se está aplicando en otras provincias.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:23

Durante la conferencia de prensa emitida este lunes por Salud Pública, la doctora Alina Almazán manifestó que en San Juan "aún sigue sin ser autorizada la fórmula del ibuprofeno inhalado por ANMAT". Esto se confirmó luego de que el viernes pasado, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré informara estaba siendo analizada su utilización.

En este sentido, la secretaria de Planificación Social dijo que están trabajando junto al Comité de Ética y la Comisión Científica que se conformó para "la evaluación de todos los tratamientos destinados fundamentalmente al uso compasivo ampliado de estos tratamientos que no tienen la evidencia suficiente para ser implementados".

"Estamos estudiando todas las posibilidades de tratamiento para que puedan ser implementados pero primero se requiere de un aval científico suficiente. Es decir, es necesario que sean evaluados y sean colocados bajo protocolo se investigan", agregó Almazán.

Es por ello  que la funcionaria enfatizó una vez más que en la provincia debe ser evaluado este tratamiento. "De ser factible, será usado bajo la normativa del ministerio de Salud Pública. Igualmente hasta el momento se desaconseja totalmente la utilización de preparados que no tengan las habilitaciones correspondientes", señaló.