COVID-19 EN SAN JUAN

Ampliaron la cantidad de testeos gracias al plan Detectar Federal

Salud Pública se abocó a rastrillajes en barrios populares para la detección de casos positivos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:18

El incremento de contagios de Covid-19 en San Juan hizo que los operativos de control de zona de brote y rastrillaje se acrecentaran. La gran cantidad de testeos que Salud Pública vienen realizando son gracias al Detectar Federal, según contó en conferencia de prensa la ministra Alejandra Venerando.

Se trata del estudio que detecta si la persona esta contagiada o no, en un tiempo de 15 a 25 minutos. En este sentido, la Ministra destacó el trabajo en conjunto con la Nación, para que se acelere la búsqueda de casos positivos, sobre todo, en asintomáticos.

Venerando contó que el objetivo es lograr frenar la cadena de contagios. Para ello, la cartera de salud se encuentra trabajando intensamente en los barrios populares, donde residen una importante afluencia de personas.

La funcionaria pidió que la gente de estos lugares siga con el mismo compromiso como el mostrado hasta ahora, para con los trabajos de testeos. ‘Hemos podido evidenciar en estos últimos días en los abordajes que estamos realizando una gran colaboración’, cerró.