Oficial

Vuelven las visitas al Penal de Chimbas, ¿desde cuándo?

Los reclusos fueron informados que desde este lunes podrán ver a sus allegados.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:00

Según la página del Gobierno de San Juan desde este lunes  2 de noviembre reanudaran las visitas familiares de las personas privadas de su libertad. Cabe decir que esto será con un estricto protocolo.

Es menester destacar que establecieron que se llevara a cabo una vez por semana el ingreso de los visitantes. Para ello deben respetar y cumplir estrictamente con todas las medidas preventivas establecidas por el Plan de contingencia COVID-19 para el Servicio Penitenciario Provincial. También el uso del barbijo o cubre bocas será obligatorio. Del mismo que deberán mantener el distanciamiento social adecuado en la entrevista.

A su vez el Servicio Penitenciario Provincial elaboro un protocolo con los pasos a seguir, al igual que los requisitos que deberán cumplir los familiares que visten a los reclusos.

D este modo solo autorizaron que ingresaran el ingreso de un familiar directo o allegado, como así también no podrán acceder visitantes mayores de 60 años o personas que sean consideradas de riesgo al Covid 19. Esta medida se repite para menores de edad.  Las visitas irán rotando conforme al pabellón y sector.