ATENCIÓN

Un gigante de San Juan listo para el estacionamiento medido por 'trapitos'

La iniciativa se implementará a partir del mes de enero con la idea de ordenar el tránsito.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:11

Un gigante de San Juan listo para el estacionamiento medido por 'trapitos', se trata del departamento Rawson. Según las palabras del intendente Rubén García, a partir del mes de enero se pondrá en marcha un viejo proyecto con la idea de ordenar el tránsito en unas 100 manzanas del departamento.

En relación con este proyecto, el jefe comunal aseguró que Villa Krause será el lugar donde se iniciará la prueba piloto. Por ello está previsto que se pinten box de estacionamiento, además de cobrar un monto por hora que se definirá en los próximos meses.

Asimismo el intendente señaló que con este proyecto está previsto brindarle una salida laboral a quienes hoy en día trabajan de manera informal como “trapitos” en la calle. Para poder lograr esto, se evalúa crear una cooperativa donde los trabajadores comprarán los cupones de estacionamiento a un precio mínimo a la municipalidad. Además del horario que está previsto que funcione de 8 a 21.

Por esa razón,  el nuevo ente fijará un precio máximo para evitar abusos, y se encargarán de la venta. En ese sentido, el sueldo de los miembros saldrá de las ganancias.