Parte de Salud

Alarmante: las camas para Covid 19 al límite de ocupación en San Juan

Salud Pública informó que hay 213 pacientes internados en los distintos centros de salud. Más de 100 están en áreas críticas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:35

Este sábado, el ministerio de Salud Pública informó que se encuentran internados 213 pacientes en las áreas de Covid 19 dispuestas en los diferentes hospitales y centros de salud de San Juan. De este modo, la cantidad de plazas quedó al límite de ocupación. 

Entre positivos y sospechosos, los pacientes se encuentran distribuidos en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan. Sanatorio Argentino y CCI.

Mientras tanto, los internados en el Área Crítica son 102 pacientes, 47 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Según los últimos datos oficiales, San Juan cuenta con alrededor de 250 camas de terapia, pero solo 50 están destinadas a pacientes en estado crítico por Covid 19 en el sector público. En este sentido, el hospital Rawson cuenta con 24 unidades de terapia, el Marcial Quiroga con 14 y el CEMC (ex hospital Español) 12. Sin embargo, el Hospital Rawson trabajan para sumar 12 camas más en el sector oeste y otras 20 a futuro.

En las últimas semanas, también se sumaron camas en el sector privado para reforzar las áreas de internación. 

El pasado lunes 9 de noviembre, la autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron que San Juan contaba con el 81% de camas de internación para pacientes con Covid 19 ocupadas.

Este sábado, en la provincia se sumaron 150 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos, de acuerdo a los datos del último reporte oficial.