Tras 8 meses de inactividad

Así se podrá viajar desde San Juan a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Con la reactivación del servicio de transporte de larga a distancia se implementará una nueva metodología. Conocela en la nota.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:29

Este lunes volvieron a la actividad los colectivos de larga distancia a San Juan tras 8 meses de inactividad, bajo estricto protocolo de lucha contra el Covid 19. Sin embargo, por el momento comezaron los viajes a la provincia de Mendoza y durante los próximos días está previsto que se hagan a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza bajo una nueva modalidad.

Según señalaron los representantes de cada sector, confirmaron que la metodología seria con un viaje por semana hacia los 3 destinos antes mencionados. Las frecuencias habilitadas tendrían ida y vuelta a cada provincia, aunque por ahora no se autorizaron los viajes a San Luis.

No obstante, por el momento los locales que tienen las frecuencias a estos destinos se encuentran con las ventanillas cerradas. Es que según indicaron desde el Gobierno, aun deben resolver el calendario de viajes entre las empresas, ya que al ser solo un viaje semanal, se deberán poner de acuerdo entre las prestadoras del servicio.

Asimismo expresaron que para ser más equitativos, si una empresa tiene viajes a cada destino, podrá hacerlo uno por semana. Es decir que si la empresa A viaja Córdoba, la B viajará a Buenos Aires, mientras que en la semana siguiente lo harán de forma intercambiada.

Cabe destacar que para viajar se necesita cumplir con los requerimientos del permiso de circulación nacional para que las personas que deban trasladarse hacia otra provincia. Para salir de San Juan no se pide más que eso y el pasaje, mientras que para ingresar a la provincia los que vengan deberán presentar un test PCR hecho con hasta 72 horas de anticipación dando cuenta de coronavirus negativo. Otras provincias regulan sus propios requerimientos para los ingresos, en el caso mendocino no se exige PCR, sólo permiso nacional.  

De igual forma la idea es aumentar las frecuencias en las próximas semanas de acuerdo a la situación sanitaria de cada provincia. Sin embargo, es muy probable que aquellas personas que vayan a otra provincia como Buenos Aires y Córdoba deban quedarse durante unos días en aquellas provincias ante la imposibilidad de que haya más de un viaje por semana.