ATENCIÓN

Tras los boliches clausurados, intensificarán controles en el finde largo

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga aseguró que en este tipo de lugares hay mucho relajamiento.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:39

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga aseguró que durante el fin de semana largo los controles en locales gastronómicos y resto-bar van a seguir con mucha intensidad durante el fin de semana largo porque se producen relajamientos masivos. Esto se dio días después de que las autoridades provinciales hayan dispuesto de la clausura de los locales De La Ostia, Quattro, entre otros más.

Respecto a estos controles, el funcionario dijo que durante el fin de semana se van a repetir los operativos que buscan coordinar la acción de las fuerzas, no solo judiciales sino de los inspectores que están a cargo de los controles en los distintos municipios. Es que según lo que explicó Munisaga, en este tipo de lugares hay mucho relajamiento en el incumplimiento de los protocolos y eso es un peligro para el contexto de pandemia que vive San Juan.

"Si un local está habilitado para la prestación de servicios gastronómicos, no se puede convertir en una fiesta o discoteca donde haya circulación de personas, contacto entre ellos o transito intenso dentro del lugar", aseveró Munisaga. Al mismo tiempo le respondió a Eduardo Patinella, dueño de De La Ostia, quien había dicho que se los trata como delincuentes.

"Para nada se los trata de delincuentes a los dueños de los resto bar. Si se cumplen con los protocolos y las actividades se desarrollan dentro de los marcos normativos, nadie va a tener problemas. Solo estamos pidiendo un acompañamiento en el cumplimiento de los protocolos de todos aquellos locales que están pudiendo abrir sus lugares", afirmó el Secretario de Seguridad.