ESTE VIERNES

Impresionantes filas de abuelos por un subsidio de 3 mil pesos

La aglomeración de adultos mayores, los más vulnerables frente al Covid 19, sucedió este viernes por una convocatoria de PAMI. El beneficio es solo para pocos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:58

Este viernes se pudo ver una gran cantidad de jubilados en las afueras de la sede de PAMI, haciendo cola para anotarse para recibir un subsidio especial de 3 mil pesos. El mismo está destinado a personas en situación den vulnerabilidad.

El móvil de Canal 13 conversó con Marzio Meglioli, director de PAMI en San Juan, y le contó que se trata de un beneficio especifico que exige que el jubilado que lo desea cobrar, no tiene que tener otro ingreso y cobrar la mínima.

El director de PAMI en la provincia señaló que si el jubilado no cumple con esos requisitos, no se le daría el beneficio. Sin embargo, en la jornada se pudo ver a una gran cantidad de jubilados haciendo fila en las adyacencias de la institución.

Meglioli contó que llegan a la sede de PAMI, muchos jubilados para inscribirse sin tener la más mínima idea de requisitos o de que se trata. ‘Quizás hubo un error de comunicación, ya que desde PAMI San Juan no hubo ningún tipo de comunicación al respecto’, afirmó el funcionario.

El director resaltó que, para la entrega del subsidio, previamente personal de la institución Nacional realiza una evaluación socio sanitaria del jubilado para determinar si recibe el beneficio o no.

Además, el funcionario contó que este viernes fue el último día para la inscripción, pero lo vienen trabajando hace más de 20 días. Incluso los días previos estuvieron trabajando de forma normal a pesar de toda la gente que se acercó.

‘Hemos estado recibiendo los listados de los centros de jubilados, de forma muy ordenada y coordinada’, señaló Meglioli.