Historia

La pandemia, la navidad y la magia: el protocolo del Papá Noel sanjuanino

Luego de 33 años de actividad, uno de los personajes más importantes vuelve a decir presente. Esta vez, bajo protocolo. Los detalles.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 22:13

El 2020 terminó siendo catastrófico, un escenario oscuro que tira abajo toda esperanza. Sin embargo, no es suficiente para apagar la magia del Papá Noel sanjuanino. Tras 33 años, vuelve a ser el eje de estas fiestas pero esta vez bajo otra modalidad.

'Es un año atípico para nosotros, vamos a tener que acostumbrarnos al tapaboca, al alcohol en gel y todos los elementos para cuidarnos. Este Papá Noel es un persona de riesgo, por eso estamos haciendo mensajes a través de videos', definió el personaje más esperado para esta fecha, sobre todo en el Hospital de Niños.

Según comentó a Canal 13, se han enviado más de 1.000 mensajes hasta el momento y esa cifra quedará chica cuando llegue el 24 de diciembre. 'Lo hacemos con mucho cariño, también me envían mensajes en gran cantidad, los tengo que ir borrando porque me satura el celular', dijo entre risas.

Uno de los espacios más visitados por el Papá Noel sanjuanino es el Hospital de Niños y el sector de Neonatología del Hospital Guillermo Rawson. 'En esta navidad no voy a poder estar presente pero voy a enviar pañales', afirmó.

Por último, afirmó que los años no vinieron solos, sino que llegaron acompañados de generaciones. 'Hay niños que vi años atrás y que hoy, grandes, traen a sus hijos para que me conozcan', concluyó.

Quienes estén interesados en colaborar con pañales o cualquier otro elemento que pueda servirle a los niños, pueden comunicarse al 2645456778. Al mismo número pueden pedir un mensaje de navidad.