ESTE MARTES

En el primer día, se colocaron 525 vacunas contra el Covid 19 en San Juan

Hubo una gran convocatoria de profesionales de la salud para aplicarse la dosis de la Sputnik V.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:00

Dentro del lanzamiento del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid 19, se realizó el primer operativo de vacunación en la provincia que a las 9 comenzó simultáneamente con el resto de las provincias. En el primer día de vacunación se aplicaron 525 dosis.

Se apreció una importante convocatoria de profesionales de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención y que deben estar inmunizados para poder seguir atendiendo a los pacientes que llegan a cada uno de los hospitales y centros de salud. 

El operativo de vacunación cuenta en su organización con un ingreso, una recepción en el que se realiza un triage y luego las personas se dirigen a una sala de espera para ser llamados por los diferentes puestos de vacunación. 

Una vez que reciben la vacuna las personas pasan a un sector posvacunal, con controles de los diferentes equipos de salud que son acompañados por un equipo de Salud Mental. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, expresó que 'es un momento histórico'.

La funcionaria afirmó que 'para la provincia y para el país marca un antes y un después para la pandemia de Covid 19, porque nos permite brindarles mayor seguridad y protección a nuestros equipos de salud, que son a quienes tenemos que cuidar'.

En este sentido, destacó que 'son los que están en la primera línea de fuego. Es muy emocionante para mí poder ver la importante convocatoria que han tenido todos los sectores de salud y poder ver la cara de emoción de cada una de las personas'.