EXCLUSIVO

Salud Pública coordina un protocolo contra el coronavirus en San Juan

La ministra del área, Alejandra Venerando, reveló a Canal 13 que han reunido a los directores de los hospitales para generar los dispositivos de detección y tratamiento.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:32

Aunque parezca una noticia lejana y la posibilidad de que llegue a San Juan suene remota, igualmente el Ministerio de Salud Pública de la provincia ha activado un protocolo contra el coronavirus, según reveló a Canal 13 la titular de la cartera, Alejandra Venerando.

"Nosotros estamos dirigiéndonos con los protocolos nacionales y estamos trabajando dentro de la región con los protocolos regionales, ya sea con Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, que es por donde podemos recibir la entrada de algún pasajero que venga desde China", explicó la funcionaria.

"El equipo de trabajo, desde el área de Salud, de Planificación, Medicina Preventiva, y fundamentalmente Epidemiología, se ha estado reuniendo con los directores de los distintos hospitales para tener el abordaje en el caso de que tengamos un paciente con esta enfermedad", agregó Venerando.

En caso de detectarse algún caso sospechoso, el ministerio tiene definidos los pasos inmediatos a seguir. "Dependiendo del lugar, la región por donde llegue, el paciente que presenta la sintomatología va a recibir en principio el aislamiento y el laboratorio adecuado para descartar o no si tiene este tipo de enfermedad", explicó la ministra. 

"Este tipo de trabajo, de contingencia, se viene realizando con otras enfermedades. Estamos aceitados con respecto a este tipo de protocolos", concluyó convencida.

Comentarios