OFICIAL

Confirmado: llegaron los resultados del sanjuanino que se internó por posible coronavirus

Desde Epidemiología informaron que en la tarde de este miércoles enviaron los análisis desde el Instituto Dr. Carlos Malbrán. Piden intensificar el cuidado y la prevención.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:13

Finalmente se conoció el resultado de los estudios de hisopado que se le realizaron al sanjuanino con posible contagio de Coronavirus. Según indicaron desde la División Epidemiología, los mismos llegaron este miércoles por la tarde

La notificación de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” dio como resultado oficial: negativo. Es decir, el sanjuanino no tiene contagio alguno del Covid-19.

El hombre había llegado de Japón la semana pasada y el viernes había decidido ir a una consulta por un posible contagio. Tras la novedad, en el Hospital Rawson decidieron aislarlo y tratar los síntomas, además de practicarle el hisopado para enviar las pruebas a analizar. Este miércoles, decidieron darle el alta pues no presentaba síntomas y desmostraba una clara mejoría.

Por esto, piden intensificar el cuidado, sobre todo porque aún se esta en etapa de prevención. Alcohol en gel, lavado de manos con jabón y evitar viajar en estos momentos.